sábado, 17 de noviembre de 2012


Europa reconocerá calidad del PISCO

 

·         Misión Itinerante del Pisco recorrerá Londres, Berlín, Munich, Bruselas, Paris, Madrid y Lisboa

         
Del 19 de noviembre al 3 de diciembre, el Pisco, reconocido producto bandera nacional, recorrerá diversas ciudades del Viejo Continente en la “Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU, en coordinación con el Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco, los gremios y empresarios del sector.

Esta actividad de promoción comercial en la que participarán los Piscos Portón, Tres Generaciones, La Hacienda del Abuelo, Las Once de Azpitia, El Libertador, Don Merejo, Cascajal, Ocucaje, entre otras; se llevará a cabo en las ciudades de Londres (Inglaterra), Berlín y Munich (Alemania), Bruselas (Bélgica), Paris (Francia), Madrid (España) y Lisboa (Portugal); con el objetivo que el Pisco tenga una mayor presencia en estos mercados, y se genere una demanda del producto por parte del consumidor europeo.

Cabe mencionar que esta misión fomentará importantes relaciones comerciales entre empresarios peruanos y un conjunto de actores debidamente identificados, tales como importadores, distribuidores, gerentes de bebidas de los principales hoteles 4 y 5 estrellas, bares, restaurantes, directivos de asociaciones de sommeliers y catadores de bebidas alcohólicas, así como prensa especializada.

Si bien es cierto que las instituciones organizadoras tienen como misión ayudar a difundir al Pisco como categoría en el mercado mundial, se persigue también que los invitados internacionales comiencen a considerar a nuestra bebida de bandera como un importante componente de calidad en su negocio, el cual generará un significativo valor agregado a sus productos.

Esta misión itinerante, que culminará en cada ciudad con una rueda de negocios, contarán además con la participación de la reconocida Sommelier y Catadora, Lucero Villagarcía, y el experimentado Barman especializado en coctelería tradicional peruana, Roberto Meléndez, del Bar Inglés del Hotel Country Club de Lima – Perú.
 

Lima, 11 de octubre de 2012

 
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN – PROMPERU

OFICINA GENERAL DE COMUNICACION – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario