lunes, 21 de enero de 2013

TOUR PISQUERO A LUNAHUANA

El día 12 de enero hicimos una linda excursión pisquera a Lunahuaná.

Partimos a las siete de la mañana e hicimos una primera parada para tomar desayuno en “Tambo Real”, donde disfrutamos de un café y panes rellenos con queso, jamón o aceitunas recién salidos del horno.

Luego seguimos rumbo a Langla para visitar la Bodega Hijo del Sol, donde nos recibió muy amablemente Marco Martínez, el propietario de la Bodega, quien nos hizo una clara explicación sobre el proceso de elaboración del Pisco. Luego pasamos a hacer una cata de Piscos dirigida por Lucero de la uva Mollar y la uva Moscatel… dos verdaderas joyas. Además, ya que estábamos con las copas en la mano, aprovechamos para probar otros Piscos… y todos buenos!

De ahí nos dirigimos a Viña El Paso, también en Langla, donde nos dimos en delicioso descanso, comimos unos ricos sánguches preparados por nuestro amigo Dylangeorges y luego hicimos una cata de Piscos de Uvina e Italia.

Después nos fuimos al restaurante de Don Manuel, todo un personaje de la zona, quien nos recibió con enorme cariño, pero que además nos sorprendió con la exquisita comida. Desfilaron la típica sopa seca, la trucha y el arroz con pato. Además, aprovechamos para bailar con la música que nos acompañó en todo momento. Un almuerzo inmejorable.

Una vez terminado el almuerzo salimos rumbo a Lunahuaná, a la Bodega Santa María de José Antonio Espinoza. Ahí nos esperaba él con  gran calidez y la mesa lista para un ritual pisquero, una cata de cuatro Piscos y las respectivas copas para cada uno. Pero previamente, nos hizo un paseo por la bodega donde nos dio una explicación muy completa de todo el proceso.  Finalizada la visita hicimos la cata de un Quebranta, un acholado, un Italia y un Mosto verde Italia… una sesión muy placentera.

A las 5:30 partimos hacia la Casa Hacienda Guizado en Pacarán, un lindo hotel donde tienen una pequeña bodega. Aquí el Pisco que catamos fue de Uvina.

Finalizamos el tour pisquero en Don Ignacio, La Casa del Pisco, ubicada en la misma placita de Lunahuaná, un verdadero templo del Pisco donde Ignacio Marcos, anfitrión de lujo, nos sorprendió con una pareja que engalanó la noche con unas lindas marineras.  Por supuesto, ahí también catamos un puro de Uvina de la bodega Killa que nos sorprendió y finalizamos el tour, celebrando con un delicioso y refrescante chilcano, que no podía faltar estando en plena Semana del Chilcano… salud!!!