miércoles, 27 de marzo de 2013

                          CATA DE CHOCOLATE CON GIOVANNA MAGGIOLO
                                                         26 de marzo del 2013






Con gran éxito se desarrolló la cata de chocolates dirigida por Giovanna Maggiolo, la mejor chocolatera del Perú, el día martes 26 de marzo en la sala de cata de la Escuela Peruana de Servicio y Sumillería.




Participaron en esta cata: Angela Anderson, Richard Tori, Consuelo Valentín, Lucía Conde, Olga Sampi, Luis Mantilla, Giovanna López, Gladys Romaní, Guadalupe Mendoza, Sandramaribel Herrrera, Sandra de Correa, Hernán Correa, Julio Sotelo, Cecilia Becerra, Clara Isabel Días, Yahaira Jiménez, Erick Paitán, José Arellano, Giovanna Maggiolo y Lucero Villagarcia.


En esta sesión, catamos chocolates de origen peruano y ecuatoriano, los cuales nos impresionaron por su gama de aromas y sabores.
.

PACARI al 60%, de la región de Esmeraldas, Ecuador
A este chocolate le encontramos intensos aromas y sabores a manjar blanco, toffee, vainilla, maní, ciruelas, guindones, naranja y miel.


PACARI al 65%, de la región de Manabí, Ecuador
Este chocolate lo sentimos más discreto pero igual se sentían aromas y sabores a mantequilla, pecanas, maní, guindones y especialmente en boca, el toque cítrico.


Q´ULTO al 68%, de la región de Tingo María, Perú
Le encontramos ricos aromas y sabores a guindones, frutos secos, frutos silvestres, café tostado, chancaca y un toque cítrico. En la boca se derrite con fácilmente.

EL SHUNTE al 70%, de la región de Tocache, Perú
Seductores aromas y sabores a frutas frescas, vainilla, guindones, duraznos y maní recién tostado.
 

PACARI al 72%, de la región Los ríos, Ecuador
Este chocolate tiene una deliciosa complejidad y le encontramos aromas y sabores a toffee, leche condensada, madera, pasas, guindones, tostado, tierra húmeda y naranja. En boca además, lo sentimos astringente y sabrosa.
 
VALLE DEL CHANKA, al 72%, de la región Lamas, Perú
A este chocolate le sentimos en la nariz aceituna verde, un toque herbáceo y lácteo. Es el menos frutado de todos. Al llevarlo a la boca se derrite fácilmente, tiene una rica textura, es untuoso y con sabores a toffee, frutos secos, aceituna verde y algo de coco.
 
Al finalizar la cata de chocolates, hicimos la cata de un pisco puro de Quebranta: SERVULO, cuyo productor, Hernán Correa, nos dio una breve explicación sobre su proceso.
 
Por supuesto, hiciemos el maridaje de este Pisco con los chocolates, con lo cual la cata se convirtió en una verdadera fiesta para los sentidos!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario