viernes, 7 de febrero de 2014

CATA A CIEGAS Y CON PISCOS DE UVINA

El martes 4 de Febrero se realizó la sesión de cata a ciegas de Piscos elaborados con Uvina. La sesión se llevó a cabo en el emblemático local del Piscobar.

En lo que se refiere a las muestras, los participantes solo reciben la indicación de comprar un Pisco de la uva o tipo que corresponde catar en la sesión. En ningún caso se les indica o sugiere marca alguna; precisamente porque la principal finalidad es que las sesiones sean a ciegas para mantener absoluta objetividad.

Fue interesante ver que otra vez se repitieron marcas y esto se debe a que no hay una gran oferta de Piscos de esta uva en el circuito comercial. Es más, en esta sesión participaron dos productores quienes trajeron sus muestras, las cuales entraron en la terna a ciegas.

Los Piscos catados fueron ocho. Cabe resaltar que los Piscos se sirven en otra sala y es recién luego de la evaluación que se traen las botellas para conocer las marcas.

De los ocho Piscos catados, hemos seleccionado cinco para sugerírselos; es decir fue una buena sesión.

Participaron en esta cata: Angela Anderson, Giovanna López, Richard Tori, Guadalupe Mendoza, José Quintanilla, Liliana Manrique, Raquel Rivera, Jose Modonese, Graciela valenzano, Marleni Luján, Lucía Conde, Flor Alcala, Cecilia Becerra. Así como Evelyne Carrera, Orlando Candela, Jorge Miguel Bautista y Carlos Manrique quienes asistieron por primera vez. Lucero Villagarcía, dirigió la Cata. 


Es una satisfacción ver la participación permanente de productores en cada sesión.

Los Piscos elaborados con esta uva tienen un característico toque a aceituna, pero también se pueden percibir aromas y sabores a melocotón, plátano, manzana y heno.

Los Piscos catados fueron:

Copa 1: Cascajal, cosecha 2012, 42°
Copa 2: Angel Negro, cosecha2012, 45.1°
Copa 3: Golden, 45°
Copa 4: Don José de Zúñiga, 43°
Copa 5: Golden, 45°
Copa 6: Cascajal, cosecha 2012, 42°
Copa 7: Angel Negro, cosecha 2012, 45.1°
Copa 8: Angel Negro, cosecha 2012, 45.1°


Los Piscos seleccionados para sugerírselos son:

Copa 7: Angel Negro
Nariz: regala aromas limpios y muy agradables como aceituna, manzana fresca, mango verde, níspero, un toque herbáceo y ahumado.
Boca: el ingreso es dulce, el alcoholo calienta bien la boca y se siento un ligero sabor a aceituna verde y manzana. 


Copa 8: Angel Negro
Nariz: regala aromas limpios y muy agradables como aceituna, manzana fresca, mango verde, níspero, un toque herbáceo y ahumado.
Boca: el ingreso es dulce, el alcoholo calienta bien la boca y se siento un ligero sabor a aceituna verde y manzana.

Copa 1: Cascajal
Nariz: el alcohol es amable y se sienten aromas a aceituna, níspero, melocotón, manzana fresca, plátano verde y ligero toque a verdura cocida que se va con el correr de los minutos.
Boca: tiene una buena presencia de alcohol y el ingreso es dulce. Se siente sabores que recuerdan al olivo, manzana y blanquillo. Lo encontramos mejor en boca que en nariz. 


Copa 6: Cascajal
Nariz: le sentimos aromas marcados frutas como melocotón y manzana; así como un toque de chocolate y eucalipto. El característico olivo de esta uva se sentía muy leve.
Boca: tiene una buena presencia de alcohol y el ingreso es dulce. Se siente sabores que recuerdan a manzana y algo de chocolate.


Copa 2: Angel Negro
Nariz: se sienten aromas que recuerdan a manjar blanco y guindón. Luego sale el toque a aceituna, así como manzana fresca y melocotón. El alcohol se siente un poco fuerte.
Boca: el alcohol caliente bien la boca y se sienten sabores a manzana fresca, olivo y un toque mentolado.



FOTOS DE LA SESION












No hay comentarios:

Publicar un comentario