miércoles, 13 de marzo de 2013


Primer tour pisquero a Ica
                                 Sábado 9 y domingo 10 de marzo

 
Con gran éxito se llevó a cabo el cuarto tour pisquero del Club, que esta vez fue a Ica. Participaron en esta linda aventura: Angela Anderson, Gladys Romaní, Sandramaribel Herrera, Giovanna López, Julia Ríos, Joseph Ruiz, Erik Calienes, Graciela Valenzano, Raúl Fernández, Jose Miranda, Julio Sotelo, Karl Mendoza, Richard Tori, José Luis Romero, Joél Durán y Lucero Villagarcía. 

Esta visita fue de un enorme aprendizaje para todos, ya que tuvimos la posibilidad de catar uvas, mostos, piscos cayendo del alambique, piscos de los tanques donde vienen reposando hace meses y por supuesto, piscos embotellados.

SABADO

El recorrido fue el siguiente:
Como siempre el desayuno de rigor fue en el Tambo Real donde los panes recién salidos del horno y el café nos terminaron de despertar.


La siguiente parada fue en la Bodega San Nicolás de los Piscos 1615, donde pudimos catar un pisco cayendo del alambique. Asimismo, otros Piscos que ya tienen meses reposando, de los cuales el Torontel nos impresionó especialmente. Además, visitamos las construcciones de lo que será el hotel y futuro restaurante… Sin duda, seremos los primeros en estrenarlos!! También, nos deleitamos viendo los viñedos desde el mirador.








De ahí enrumbamos hacia la Bodega La Caravedo donde Carmen González nos esperaba con el entusiasmo que la caracteriza. Nos hizo un recorrido por las instalaciones de la bodega, que son sorprendentes, e hicimos la cata de varios Piscos directamente de los tanques de reposo. Todos muy buenos, aunque personalmente, me impresionaron la Negra Criolla, la Mollar y la Moscatel… de lujo!!







 
 
 
 
 
 
Luego, tuvimos, ahí mismo, un delicioso y reparador almuerzo, acompañado con unos refrescantes chilcanos. 
 
 
 
 
 
 
El siguiente destino fue la Bodega Cuatro Gallos; linda y moderna bodega. Jesús Solís, maestro destilador, nos puso a disposición toda su línea de Piscos Mosto Verde; así que tuvimos la oportunidad de deleitarnos con toda la variedad. Actualmente, tienen Piscos de siete uvas pisqueras, así como un acholado de Mosto Verde.
 
 
 
 
 
La siguiente parada fue la Finca Mora del Cholo Matías. Un placer incomparable! tener la suerte de conversador con el Sr. Matías Grados, una autoridad en el mundo del Pisco. Aquí nos esperaba con la mesa llena de uvas, para empezar conociendo y catando las uvas pisqueras. Luego nos sacó algunos piscos y su guardadito… un Moscatel que nos dejó enamoró. Estaban con él sus hijos Rosa y Matías, así que fue una linda reunión pisquera que terminó con unos piqueos que acompañaron a la perfección con los chilcanos ofrecidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
Para terminar el día nos dirigimos hacia la Bodega Sotelo, para participar en la vendimia… experiencia única!!!! Comer unos tamalitos y por supuesto bailar para celebrar un día lleno de aprendizajes.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario